Siempre es mejor recurrir al Médico Veterinario para la prescripción de cualquier medicamento; no obstante hemos incluido este capítulo por considerarlo de interés general y en beneficio de los ganaderos que no tengan la oportunidad de obtener los servicios de un Médico Veterinario. día con más empeño a producir alimentos y bienestar para los Colombianos; los nuevos conocimientos aportados por la ciencia en la explotación de Ganadería y Agricultura asociadas a la aplicación de técnicas modernas de administración se ha constituido en los elementos básicos de un mejor futuro para el Sector Agropecuario.
Recomendaciones generales
Antes de aplicar cualquier inyección es indispensable desinfectar las jeringas y las agujas que se van a utilizar; de igual manera se deben lavar las manos o utilizar guantes plásticos. Se recomienda utilizar jeringa plástica o desechable para evitar cualquier tipo de contaminación.
jeringa de vidrio: la mejor desinfección para este tipo de jeringa es hervirla. Debe colocarse en agua fría y después ponerla a hervir, para evitar que el vidrio se rompa. Cuando el agua este fría, se retira y se llena con los productos líquidos que también se encuentren fríos, ya que el cambio de temperatura puede alternar la calidad de los medicamentos a inyectar.
Recomendaciones higiénicas
El sitio donde se aplica la inyección debe desinfectarse, con ayuda de algodón o gasa limpia, humedecido con una solución de Creolina al 2% (una cucharada en media botella de agua) o alcohol.
Add comment